jueves, 19 de diciembre de 2013

1988

Becas concedidas por la Diputación de Granada, que sería un trabajo, ya que teníamos que llevar una escuela de atletismo como monitores. A  Miguel Montes Molina y a mí nos correspondió llevar la de Santa Fé. El objetivo era ayudarnos a mejorar e incentivarnos para las olimpiadas de 1992, casi ná¡¡¡
***
 Carrera urbana en Maracena con las categorías Junior y Promesas, con mis amigos Molina Beltrán, Chancho, Santi de Peligros....( yo con pantalón blanco y camisa roja). Este año fiché por el club toledano Sandri Sport.

***
I Cross Nacional del Calzado, Fuensalida (Toledo), donde los juniors competímos con los promesas. Este cross se convirtió en uno de los más importantes de España...Hubo un barrizal y frío de escándalo. Recuerdo que pusieron unos ventiladores gigantes para dar aire caliente.
Campeonato de España de Cross Clubes, Guarromán. 129, militando en el club toledano del Sandri Sport.
Memorial Ramón Vilchez, Granada, 1.500 m., con "pantalones a rayas" tras Enrique Molina Vargas y junto a Juan Ruiz...
***
II Cross de las Fuerzas Armadas (Granada)... donde vemos a Enrique Molina, Enrique Carmona, etc...
II Cross de las Fuerzas Armadas (Granada) donde ganó el zubiense Enrique Molina, y yo en categoría Junior...La salida fué al lado de las instalaciones de los Mondragones...
Salida del Cross de la Fuerzas Armadas. Ahí iba en primera línea, de hombros para arriba..jejeje.
***
***
El periódico anunciando la presencia delo marroquí y plusmarquista mundial Said Aouita en el Memorial Nuñez Blanca. También la presencia de atletas granadinos, y aunque a mí me colocan en el 3.000 m., al final no me dejaron y tuve que correr el 1.500 m junior-promesas que gané...
V Memorial Nuñez Blanca  (Granada)...con la participación estelar del marroquí Said Aouita acompañado de los mejores españoles...


Vídeo de la carrera élite
Memorial Nuñez Blanca, resultados de las pruebas provinciales, dónde gané en 1500 m con 3´58"...
Un momento de la carrera de 1.500 m provincial... faltando ya unos 150 m. a meta.

 Tras el Memorial, y yo, detrás, sentado y un poco reventado...
Este año, con el club Sandri de Toledo... y con muchos amigos como Victor Soto, Fernando Almendros, Jose Miguel Sanchez, etc...

***
I Carrera de la Amistad, Mancomunidad Río Monachil, donde llegué 6º Absoluto siendo de categoría Junior.
***
Campeonato de España de Pista, 1500 m. Junior (Castellón)...dónde me colocaron en 6ª posición y fuí 4º....cosas de los jueces de atletismo¡¡¡¡...No pasé a la final por un puesto.

***
Un 1500 m en el estadio de La Juventud de Granada, con mis amigos el jiennese de Ubeda Pedro Latorre y el chanero Pepe Gamez...

***
Recorte donde se habla de los resultados de la Milla de Motril, donde ganó Miguel Angel Montes, yo 2º y el almeriense Miguel Hidalgo 3º...

***
II Milla Urbana de La Zubia, con victoria de Enrique Molina, 2º Miguel Montes, 3º yo mismo, 4º Juan Antonio Ruiz, 5º Jorge Herrera y 6º Martinez-Checa (Chancho)...

***
XI Cross Nacional Deportes Santos, en la cantina del Rute (La Zubia)..donde llegué 3º en categoría absoluta. Un  pedazo de circuito y de prueba.


Foto de la cabeza de carrera en la salida...
Aquí fotografía a color tras la salida. Tirando Antonio Escalona, "Chancho", Juan Ruiz, los hermanos Molina y con camiseta a rayas verticales...iba un servidor...
Aquí voy con el dorsal 2693 y camiseta a rayas... a mi derecha Jaime Sanchez Barranquero, a la izqda el jiennense Antonio Perez Romera, atrás Antonio Escalona, Miguel Leyva, Jose Miguel Sánchez...
Ya avanzada la carrera, iba en el centro flanqueado a mi izqda por Enrique Molina Vargas y a la drcha por Juan Ruiz Navarro. Detrás se ven a Miguel Leyva y Antonio Molina Vargas.
Aquí el vencedor entrando en meta

***
Cross Deportes Santos, un mítico, en la Cantina del Rute, La Zubia.
Tercer puesto de la general.
***
Aquí un recorte donde se habla de la falta de apoyo institucional a los atletas granadinos, y cómo emigramos algunos a otros clubs de fuera como a Toledo con el Sandri Sport... Lo escribió el que por aquel entonces era entrenador nuestro Jose Rafael Fernandez...

***
Cross Internacional Castellano-Manchego, Quintanar de la Orden (Toledo)...también llamado cross del chocolate, porque al ganador se le da como premio su peso en ese producto. Arriba la clasificación senior, donde ganó el mítico Jose Luis González, con el portugués Leitao y otros grandes, yo me coloqué el 9º con el tiempo que hice en ya categoría Promesas...

Toma de los inicios de carrera donde podemos ver al gran Jose Luis González, al portugués Antonio Leitao, a Constantino Esparcia y a mi compañero granadino Miguel Leyva...

Clasificación de la categoría Promesas donde llegué en 1ª posición. Corrimos conjuntamente con los senior de arriba, y como premio recuerdo que me llamó mucho la atención un reloj marca Lunic que funcionaba con agua ...
***
X Carrera Nocturna Ciudad de Granada, al final 2º de la general. Una San Silvestre muy participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario