martes, 10 de diciembre de 2013

1987

Aquí la selección granadina para el V Cross Internacional de Itálica (Sevilla) en Enero...

Recorte de prensa ampliado con la Bajada a Motril y un Control federativo
***
Viaje al Campeonato de España Junior en Bilbao para el 1.500 m...
Acta de la primera serie del 1.500 m en el Campeonato de España en Fadura (Bilbao) con los tiempos....donde corrieron ilustres como Fermin Cacho, Andrés Diaz, Teodoro Cuñado... en fin historia pura... Allí junto a mi amigo vallista Pepe Hidalgo pasamos una semana pagada por el Club Ciudad de Granada que dirigía Pepe Maldonado. Allí aprendimos a movernos desde Granada a Bilbao en tren, con cambios de estaciones, hostal, comidas, etc...Una experiencia única cuando éramos jóvenes...Y el entorno vasco precioso...

***
I Prueba de fondo "Pollos Arenas", con salida en La Caleta y llegada en el Salón. Una tarde muy calurosa y en la que 14 kms pasando por Cájar llegué 3º Junior, y tras la que tuve que estar ingresado en observación unas horas tras una lipotimia...Tengo qaue decir que mi amigo Pedro de Montefrío ,de años atrás, sucumbió igual que yo...pero pude vencerle..jejeje. Era la primera vez, pero me costó un viaje al hospital por extenuación.

***
 Una foto de cachondeo y de broma en el Estadio de la Juventud de Granada tras un entrenamiento con mi compañero Jose Miguel Sanchez Romero...

Uno de los muchos entrenamientos en el Estadio de la Juventud en Granada. En la imagen el alboloteño Juan Ruiz...y yo ya parado en la curva mirándolo, con pantalón azul...
***
Victoria en categoría junior en la Carrera de Maracena.
***
Carrera urbana de Dúrcal, donde vencí. Era una carrera conjunta con la medio maratón...

***

VIII Cross Internacional "Venta de Baños", Palencia...donde corrí en categoría Junior ya con otro club...pues esta temporada 87/88 fiché por el club de Toledo Carcava o Sandri Sport, conjuntamente con mi amigo Miguel Montes Molina. Fué el inicio de mis primeras salidas a cross importantes. Corrieron atletas en el futuro importantes como Isaac Viciosa, Ramiro Morán y Abad Manteca que serían mundialistas...

***
X Cross Nacional "Deportes Santos", única vez que se celebró en el polígono Juncaril de Albolote-Peligros donde llegué 2º tras el malagueño y mundialista Carlos Salcedo... Desgraciadamente años después tuvo un accidente y con problemas en el tobillo tuvo que dejar el atletismo...

Un momento de X Cross Nacional Deportes Santos...

Otra toma de mi carrera... y en frente mis compañeros de INEF viendo la carrera.
Aquí a la derecha con el zubiense Antonio Molina Beltrán y a mi izquierda con Urí...

***
IX Carrera Nocturna Ciudad de Granada, donde se me ve primero en el centro en la salida, a mi izqda Miguel Montes, y ami drcha el alboloteño Juan A. Ruiz Navarro, tb Enrique Molina Vargas y Jorge Herrera entre otros...

***
El gran alma mater del club de atletismo Ciudad de Granada, Pepe Maldonado, trabajó en la tienda de Deportes Santos de San Juan de Dios, y después montó la tienda Deportes Trophy...Esa excelente temporada el club la celebró invitándonos a una comida con entrega de premios...buenos tiempos...Cuando se creaba un clima de compañerismo dentro del club y de motivación...


     Cross de San Lázaro,  donde gané en categoría absoluta siendo junior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario